Belleza emocional, una nueva tendencia que combate el estrés y transmite felicidad
El mundo de la estética y la belleza ayuda a hacernos sentir bien de múltiples formas. Se trata de mejorar la imagen propia como reflejo de salud y bienestar en crecimiento, lejos de toda superficialidad. Es por esto que la cosmética además de favorecer a la autoestima y la belleza en sí, puede también incrementar la energía y aumentar la capacidad del cuerpo para soportar el estrés y el cansancio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció recientemente que encontrar el bienestar sería una de sus principales prioridades en la próxima década. A partir de esta iniciativa, surgió una nueva generación de cosmética pro-felicidad, que incorpora en sus fórmulas activos que, a través del olfato, estimulan las “neuronas de la felicidad” en el cerebro. La finalidad ahora doble, actúa tanto a nivel cosmético como terapéutico.
La búsqueda de esta línea es actuar directamente en la emoción causante de bolsas, ojeras, rojeces, arrugas, cansancio, falta de luz y demás patologías, reestableciendo el equilibrio emocional. Para esto se trabaja en la fabricación de productos como aceites esenciales, cremas, lociones, mascarillas, aguas para beber, que además de tratar el envejecimiento, aumentan el bienestar, reduciendo los niveles de estrés y estabilizando el sistema nervioso, devolviéndole a la piel su vitalidad con fórmulas florales y aceites orgánicos. Esta tendencia parte del Ayurveda, como método de cuidado holístico, donde cuerpo y mente se convierten en un todo.
Laboratorios LACA comenzará a trabajar en esta iniciativa a partir del 2019, pensando en las mujeres urbanas y modernas, con una vida agitada e inevitables niveles de estrés. Se lanzarán productos potentes y al mismo tiempo naturales, que den resultados rápidos, sin dejar de ser agradables. Las mujeres de hoy pueden ser bellas y llevar una vida activa, sin por eso perder su salud para poder seguir haciendo lo que les gusta. LACA incorporará nuevos productos que apunten a sus necesidades.