Esta Pandemia Mundial, nos ha inducido a replantearnos un nuevo Paradigma de vida, tanto en nuestras costumbres cotidianas como en el cuidado que debemos tener al usar nuestros cosméticos y productos de belleza, haciendo un punto de atención en los que son faciales, fundamentalmente.
No dejaremos de lado nuestras rutinas de higiene y humectación/ nutrición diarias. Estas se harán poniendo el acento en la previa desinfección de los ambientes, envases y material no descatable que usemos en los procedimientos. Si bien los profresionales estamos acostumbrados a mantener nuestro consultorio con las mayores medidas de seguridad, ahora es el momento de reforzarlas.
- Rociar con una bruma de alcohol al 70% todos los envases y material no descartable. Limpiarlos con una toallita también descartable, usando una para cada envase. No olvidemos que nuestras manos estarán protegidas con guantes de latex y nuestra boca con barbijo, los guantes los descartaremos cuando hayamos terminado con esta higiene. Colocándonos unos nuevos para la rutina que vamos a desarrollar.
- Si los elementos de trabajo, espátulas y demás….no son descartables hay que esterilizarlos como lo hacemos habitualmente.
- El paciente deberá traer una orden médica con la autorización para ser tratado.
- No usar esponjas reutilizables y los materiales tales como las sábanas, baberos, vinchas, etc, deberán ser descartable; es decir, no se volverán a usar con el siguiente paciente.
- Es ideal el uso de productos cuyos envases tengan válvulas dosificadoras, son mucho más higiénicos y contribuyen a \”ahorrar\” más producto.
APOYO DOMICILIARIO
- Por las circunstancias ocasionales que estamos atravesando con el Covid19, se requiere extremar las medidas de seguridad en nuestro hogar y con nuestros productos de maquillaje y cuidado personal.
- Desinfectarnos las manos con abundante jabón por 30 segundos, con maniobras que deberán alcanzar la mitad de nuestros antebrazos.
- Aplicar los productos de higiene y luego los nutritivos o humectantes de acuerdo a cada tipo de piel.
- Al finalizar, cerrar bien los envases que tengan tapa y descartar el material utilizado. Volver a desinfectarlos.
- Mantener los productos alejados del baño, ya que éste es un lugar expuesto a una mayor contaminación.
- No compartir productos ni cosméticos con familiares ni amigos.
- Es aconsejable tomar baños y hacer mascarillas faciales relajantes con frecuencia, esto nos ayudara a \”descomprimir\” la situacion extraordinaria por la que transitamos.
El gran desafío de la humanidad, será pensar en un pacto ecosocial y económico.
¿Nos dimos cuenta que NO viviamos en un Mundo sólido?
Deseo profundamente que esta lección, la utilicemos para ser más felices. Hoy y Ahora!!!!
La esperanza es el sueño de un hombre despierto,
(Aristóteles)
Esto también pasara……..
Los abrazo con mi corazón.
Dto.Ctra Nelida Palacios
Asesora
Disertante
Docente
Niza Cientifica
Auvernia S.A.
32216630 y lineas rotativas.
WhatsApp: 1530534405