fbpx

Exel

EXEL – COSMETOLOGIA CHINA. La visión oriental para una piel sana, luminosa y clara

Desde hace miles de años, las mujeres orientales son expertas en el cuidado de la piel.  Las emperatrices chinas lucían piel de porcelana miles de años antes de que se inventaran los serums y las sofisticadas cremas de hoy.

El patrón de belleza femenino oriental es muy diferente al de otras latitudes. La búsqueda de una piel blanca y sin imperfecciones es quizá el rasgo más destacable frente al gusto de tener lapiel bronceada de las mujeres occidentales. Es por ello que en países como China, Japón, Corea, utilizan a diario protección solar con un factor superior a 50 y cremas de efecto blanqueador.

Le dan mucha más importancia al cuidado del rostro por encima del cuidado del cuerpo, siendo la cosmética facial el 95% de ventas totales de productos para la piel.

Debido a la influencia de la medicina tradicional china, son muy apreciados los productos elaborados con ingredientes naturales, vemos por ejemplo el uso de aceite de oliva y té verde en cosméticos, conocidos por sus propiedades antioxidantes para combatir el envejecimiento cutáneo.

Layering (SAHO): el ritual diario de belleza oriental para cuidar la piel

El layering (\”superposición de capas\” en inglés) es un ritual de belleza muy apreciado por las mujeres en Japón.  Aplican mañana y noche con gestos precisos, varias capas de productos diferentes en la cara, el pelo…Este ritual de belleza, está basado en la ceremonia del Té, en la que para preparar una taza de té realmente perfecta, hay que seguir un conjunto de reglas sumamente elaboradas desde el principio hasta el final.

PASO 1 DOBLE HIGIENE FACIAL

Primera HIGIENE con un producto que puede ser un desmaquillante como el Agua Micelar. La higiene es uno de los pasos más importantes en el ritual de belleza diario de todas las mujeres orientales. Nunca dejan de hacerlo.

Segunda higiene: la realizaremos con una Emulsión de limpieza, Gel de limpieza, o espuma limpiadora, según el biotipo cutáneo.

2. Segundo paso Tonificación, primera hidratación: aplicar el tónico correspondiente puede ser una Loción tónica de colágeno, o hidratante y descongestiva con hamamelis, aloe vera o astringente, según el caso

3. Tercer Paso aplicación de serum, segunda hidratación con acción específica. Colocamos con suaves masajes y tecleos sobre todo el rostro 5 a 6 gotas del serum elegido, anti oxidante, oxigenente, humectante…

4. Cuarto paso contorno de ojos y labios, zonas frágiles con piel muy fina que hay que cuidar particularmente con un producto específico.

5. Quinto Paso: crema de día y/o de noche. Aplicar la crema de día y de noche es el paso correctivo por excelencia.  Permite hidratar y nutrir la piel, pero también ayuda a tratar y prevenir problemas como acné, poros dilatados, irregularidades de la tez, y distintos signos del envejecimiento cutáneo

6. Sexto paso final: Durante el día luego de la crema colocar un protector solar con filtros UVA-UVB y FPS mayor a 30.  En su defecto se puede usar una BB Cream que cumpla ambas funciones y contenga alta protección solar. Se puede maquillar como de costumbre

Tratamiento semanal/gabinete: en forma semanal además de repetir los pasos descriptos, es ideal realizar una exfoliación mecánica con una crema con partículas naturales y completar el tratamiento con el uso de una máscara, que puede ser humectante, calmante, reafirmante, anti arrugas o clarificante, según la necesidad

“Oshibori” aplicar calor con toalla húmeda o aparatología para que la piel esta receptiva previo al paso correctivo y luego Aplicar frio: compresas o aparatología solo 5 min cada uno.

RODILLO DE JADE. Usar un rodillo de jade o piedras en la cara, funciona fomentando la circulación y desintoxicando. Pasar el rodillo desde el centro de la cara hacia afuera para resultados óptimos. Las piedras de jade son piedras preciosas que se utilizan en la medicina oriental desde el s. VII. Esta piedra tiene múltiples beneficios para la salud, tiene propiedades calmantes, estimula la energía vital y, según la medicina oriental, posee cualidades curativas. Al estar fría ayuda a drenar nuestro organismo, por tanto está muy recomendado para mejorar las bolsas en párpado inferior.

Esta técnica de masaje facial, original de China, está indicada para atenuar las arrugas y suavizar los signos de expresión del rostro, con ella conseguiremos relajar los músculos faciales, oxigenar la piel, eliminar toxinas, reducir arrugas y favorecer la circulación sanguínea.

Como resultado de esta completa rutina oriental conseguiremos una piel más joven, luminosa y suave

Marcela Crivelli Dermocosmiatra / Esteticista

Asesora técnica EXEL Institute

Echeverría 2470 -Belgrano

4788 4896/9678