CARTHAGE – Magazine Profesional

CARTHAGE : CUARENTENA Y EDEMA

La falta de ejercicio físico y pasar demasiadas horas en la misma postura durante la cuarentena puede provocar un aumento de la retención de líquidos y generar hinchazón en las extremidades.

Esta patología conocida como edema se debe al aumento de la permeabilidad de los capilares sanguíneos lo cual facilita el cúmulo de líquido. A mayor inmovilidad, el edema aumenta y la «retención de líquidos» se incrementa, resultando en un círculo vicioso que empeora nuestras piernas.

Para mejorar y reducir la retención de líquidos durante la cuarentena te recomendamos:

  • Evitar pasar mucho tiempo en la misma postura, ya sea de pie o sentado
  • Realizar un mínimo de actividad deportiva que estimule el bombeo de sangre en las extremidades inferiores
  • No usar prendas de vestir demasiado ajustadas
  • Intentar dormir con los miembros inferiores elevados
  • Evitar el exceso de sal en la dieta ya que favorece la acumulación de líquidos.
  • En la ducha, alternar agua tibia y fría para relajar y tonificar los vasos sanguíneos

A nivel cosmetológico te proponemos Carthage Redefinition Gel Piernas Ligeras , un conjunto de activos destinados a tratar de manera específica las diferentes alteraciones del sistema circulatorio minimizando los molestos síntomas de las piernas cansadas:

Hedera Helix: Contiene flavonoides y saponinas que mejoran la circulación de la zona de aplicación facilitando el drenaje linfático y reduciendo el edema. Posee propiedades vasoconstrictoras y antiexudativas disminuyendo la permeabilidad capilar.

Hamamelis: Planta con alta concentración en  taninos y flavonoides. Posee una acción venotónica que mejora la contracción de los vasos sanguíneos, favoreciendo el retorno venoso y la circulación de la sangre. Impide que aumente la permeabilidad capilar que ocasiona la inflamación y el edema.

Vid Roja: Favorece y estimula la circulación periférica proporcionando elasticidad y aumentando la resistencia  capilar. En su composición química se  destacan los polifenoles, taninos y antocianinas, con gran poder antioxidante y vasoprotector.

Rusco: Es un poderoso vasoconstrictor, antiinflamatorio y antiedematoso con acción diurética. Contiene saponósidos  esteroideos, taninos, rutósidos, sales de potasio y ruscogenina. Eficaz estimulante de la circulación sanguínea.

Castaño de Indias: La escina es su principal componente activo. Esta saponina tiene propiedades antiedematosas, antiinflamatorias y flebotónicas sobre la circulación periférica. Atenúa la hinchazón en las piernas y proporciona una agradable sensación de confort y bienestar.

Menta: Las hojas contienen materias minerales flavonoides, taninos, triterpenos, ácidos fenólicos y  un aceite esencial rico en mentol que posee una acción antiálgica, descongestiva, antipruriginosa, y estimula la sensación de frío brindando un efecto calmante.

Más que nunca sentite bien!!!

Más información: https://carthagebeauty.com/beauty/producto/redefinition-piernas-ligeras/

Web: http://www.carthagebeauty.com

Instagram: carthagebeauty

Facebook: carthagebeauty

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *