Repará el daño oxidativo después del verano
Cada día, nuestra piel está sometida a una multitud de factores externos que generan radicales libres que la dañan y le afectan de forma negativa.
Estos factores pueden ser exceso de sol, contaminación ambiental, consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, mala alimentación, etc.
¿Qué son los Radicales Libres?
Los radicales libres son especies químicas inestables que dañan a las células al oxidar sus componentes más importantes como la elastina, el colágeno o las membranas celulares.
Nuestro propio cuerpo tiene mecanismos para combatirlos y eliminarlos, pero cuando hay un exceso de radicales y los antioxidantes no son suficientes para contrarrestarlos, se produce el estrés oxidativo, que se caracteriza porque se incrementa la actividad oxidativa en el interior de la célula, originando un cambio estructural y funcional de la misma que acelera su envejecimiento.
Los principales efectos nocivos son:
- Aparición de manchas
- Formación de arrugas y líneas de expresión
- Envejecimiento prematuro
Insistir en la importancia de añadir antioxidantes tanto en la dieta como en la cosmética es la mejor opción para prevenir y/o revertir este daño.
Laboratorio Carthage cuenta en sus formulas con un alto contenido de activos antioxidantes, capaces de neutralizar el efecto de estos radicales libres en la piel:
Vitamina C: Posee propiedades antioxidantes: protege de los radicales libres ayudando a revitalizar el aspecto de la piel .Estimula la producción de colágeno y mejora la apariencia del tono desigual del rostro, líneas finas y arrugas.
CB2-Skin ™ : Fitocannabinoide único y patentado, activador del receptor 2 (CB2) y una alternativa al controvertido cannabis y sus derivados, como el aceite de cáñamo pero sin ninguna de las propiedades psicoactivas del THC por lo que no produce euforia ni intoxicación.
Este extraordinario activo restablece el equilibrio de la piel combatiendo la inflamación relacionada con la edad (inflamm-aging). Neutraliza los dañinos radicales libres, reduce el estrés oxidativo y promueve la reparación y rejuvenecimiento de la piel disminuyendo las arrugas. Reestructura la barrera cutánea y mantiene la cohesión de las células ralentizando la aparición de los signos de envejecimiento.
Pepha® Age: extracto del alga Scenedesmus rubescens, estimula el proceso de autodefensa de la piel contra los daños ocasionados por la luz azul y los rayos UV.
Posee una composición única de aminoácidos (entre los que se destacan la glicina, alanina, arginina, prolina y glutamina), vitamina B3, oligosacáridos y minerales, que reducen el stress oxidativo, la producción de radicales libres, evitan la glicación de proteínas y estimulan la síntesis de colágeno.
Refuerza la piel creando un escudo natural para protegerse de manera más eficaz contra el fotoenvejecimiento producido por la luz azul.
Extracto de Dijing: Ingrediente natural obtenido de las flores del Helichrysum stoechas, también conocida como “Inmortelle”.
Contiene flavonoides, fitoesteroles y oligoelementos cuya poderosa acción antioxidante repara el daño producido por los radicales libres y estimula la regeneración celular.
Aumenta el espesor de la dermis y mejora la elasticidad cutánea, disminuyendo la profundidad de las arrugas. La piel se ve más luminosa e hidratada.
Complejo Antipolución (Extractos de Durazno y Ginseng): protector de doble acción: forma sobre la piel una barrera frente a los agentes contaminantes ambientales y refuerza sus capacidad de defensa frente a los radicales libres reduciendo el stress oxidativo ligado al envejecimiento prematuro.
Durante la noche, el extracto de Ginseng mejora el metabolismo celular y revitaliza la piel aportando elasticidad y retardando el envejecimiento cutáneo.
Extracto de Granada: rico en polifenoles, minerales y vitaminas. Es un gran aliado contra los efectos del stress oxidativo, gracias a su alta capacidad para neutralizar la acción de los radicales libres. Tonifica la piel mientras reduce los signos de fatiga para una apariencia revitalizada.
Fotoderm™ Patagonia: Activo 100% vegetal compuesto por Llantén, Palo pichi, Tabaco del indio y Marcela.
Produce un importante aumento de la densidad del colágeno, mejorando su estructuración en la dermis.
Su concentración en Quercetina asegura un efecto antioxidante y una barrera fotoprotectora de amplio espectro (UVB+UVA) que protege las fibras de colágeno disminuyendo el fotoenvejecimiento.
Sangre de Dragón: es un extracto estandarizado de la savia del árbol Croton lechleri cuya particularidad es su intenso color rojo.
Posee múltiples propiedades beneficiosas gracias a su alto contenido en Polifenoles (catequinas y proantocianidinas), Taspina y Dimetilcedrusina. Estos compuestos reparan y regeneran la piel para luchar contra los efectos del envejecimiento prematuro. Las proantocianidinas tienen la capacidad única de unir las fibras de colágeno reconstituyendo sus entrelazamientos y revirtiendo el daño sufrido por el ataque de radicales libres otorgándole a la piel mayor firmeza y elasticidad.
Mejora la función barrera actuando como una “segunda piel” formando una película protectora contra el daño ambiental.
Aporta la energía necesaria para que la piel recupere su aspecto firme y renovado, dándole además una apariencia saludable y claramente rejuvenecida.
Café Verde: es la fruta de la planta del café (Coffea arabiga), en un estado de crecimiento semi-maduro, momento en el que contiene el máximo nivel de antioxidantes. Algunas de sus propiedades son:
– Restauración: Reduce la aparición de líneas finas y arrugas, estabilizando el colágeno y la elastina.
– Protección: Neutraliza los radicales libres antes de la producción de un daño extenso.
– Defensa: Contra daños causados por factores ambientales cotidianos y el stress oxidativo.
– Lipolítico: Activa la disolución de grasa. Elimina toxinas. Convierte la grasa en energía.
Carthage, salud y belleza para tu piel