Cari Terraneo – Magazine Profesional

Péptidos Biomiméticos Por la Dra Carina Terraneo

Farmaceutica, dermatocosmiatra y directora técnica de Gran Farmacia ConstituyentesGFC FARMALAB

Los péptidos son unas moléculas naturales e inteligentes presentes en nuestra piel que ayudan a transmitir la información necesaria sobre las zonas dañadas para su auto reparación.

Las proteínas, por ejemplo, están constituidas por cadenas peptídicas que, mediante su ingestión, nos ayudan a mantener nuestra piel joven y sana. Sin embargo, con el paso de los años, los péptidos naturales ya no son tan eficaces y, por ello, cada vez son más, los signos de edad que aparecen en nuestra piel como la flacidez, las arrugas o las manchas.

Para ponerle remedio, los científicos descubrieron que se podían introducir modificaciones químicas en la cadena peptídica para obtener moléculas más estables y eficientes llamadas péptidos biomiméticos. Estas moléculas inteligentes, al infiltrarlas en la piel mediante técnicas electroporación o vehículos lamelares o de cristal líquido, actúan de forma natural sobre las partes dañadas a distintos niveles para ayudarlas a auto regenerarse sin aportar ningún efecto tóxico.

Esta novedosa técnica es de una precisión biológica excepcional y, al penetrar en la piel de forma muy profunda, consigue altos beneficios en pieles sensibles, envejecidas o afectadas por la exposición solar al estimular los procesos metabólicos para que la piel recupere su belleza.

Estas moléculas inteligentes consiguen atenuar las reacciones inflamatorias de la piel, mejorar y acelerar su cicatrización, estimular su sistema inmunológico, atenuar algunos signos de la edad en pieles maduras como la flacidez o las arrugas de expresión y ayudar a su prevención de cara al futuro gracias a la neutralización de radicales libres como el oxígeno, el nitrógeno y el carbono. “La principal ventaja de los péptidos biomiméticos es que son estructuralmente idénticos a los de nuestra piel por lo que son capaces de intervenir en los mecanismos fisiológicos con una especificidad muy elevada, consiguiendo efectos asombrosos que mejoran sustancialmente su aspecto global”.

PEPTIDOS BIOMIMETICOS PREVENTHELIA TETRAPEPTIDO, Repara el daño celular provocado por acción, directa e indirecta de los rayos UV , es preventivo del envejecimiento cutáneo

ARGIRELINE: TETRAPEPTIDO QUE PRODUCE EL EFECTO TOPICO DE LA TOXINA BOTULINICA l Argireline funciona relajando y atenuando la contracción muscular que provoca arrugas en nuestra piel. Esto sucede dado que el hexapéptido inhibe la neurotransmisión desde el músculo al nervio, que es lo que está produciendo la arruga o línea de expresión.

LEUPHASIL Pentapéptido que imita la ruta natural de las encefalinas, actuando sobre la formación de las arrugas de expresión de una forma nueva. Este mecanismo alternativo posibilita la compatibilidad con otros péptidos antiarrugas, proporcionando un efecto aditivo y sinérgico.

Beneficios: Inhibe la contracción muscular a través del Ca2+

Aplicaciones:

Formulaciones: en las que se desee eliminar las arrugas de expresión.

SERILESINE Hexapéptido extraído de la secuencia de adhesión de la laminina que restaura la estructura de la piel.

PEPTIDOS BIOMIMETICOS EYSERIL: Es un tetrapéptido con propiedades anti-edema con una probada eficacia en la reducción de ojos hinchados. Actúa impidiendo la primera glicación en la piel, que resulta de la oxidación de las células y endurece las fibras de colágeno y elastina para evitar arrugas.

HYADISINE: Hidratación de la piel con resultados inmediatos y duraderos y reducción de las arrugas casi al instante. La tasa de hidratación fue 58,5% mayor que con Ácido Hialurónoico después de 24 h.

HYANYFY Obtenido mediante biotecnología, HYANIFY™ marine ingrediente contribuye a estimular la síntesis del ácido hialurónico, que disminuye con la edad.

El péptido DAWNERGY ™ es un no desarrollado péptido para despertar las células de la piel mediante la modulación de JARID1a y los genes del reloj, mejorando así las funciones de este principio temprano por la mañana como si fuera del mediodía. También proporciona un efecto energizante en las células de la piel y tiene efectos anti-fatiga evidentes, incluso después de salir por la noche.

FENSEBIOME Es un heptapéptido que devuelve a la piel la densidad y diversidad de la microbiota cutánea de las pieles urbanas semejante a la de las pieles en contacto con la naturaleza.

TELANGYN Es un tetrapéptido que disminuye la inflamación provocada por desórdenes cutáneos con rojeces y telangiectasias.

PP3 Tripeptido biomimético que se intercala en el sitio CAR interfiriendo en las uniones interdesmosomicas generando una descamación que renueva la piel sin provocar la inflamación y los riesgos que generan los AHAS.

La dermocosmética cada vez más en vanguardia y en la excelencia en el cuidado de la piel.

¿Estamos listos para saber asesorar y elegir los activos más adecuados para tus pacientes en gabinete?

www.cariterraneodermo.com

Dermocosmética Profesional para Pieles Sensibles Oleosas, Deshidratadas, entra a la página y déjanos tu consulta.

 

Laboratorio 45728099

https://www.instagram.com/cariterraneodermo/

https://www.facebook.com/carinaterraneo/?fref=nf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *